Joven empresaria y exgerente de logística quedaron libres

Compartir

Milagro de Semana Santa para la familia de Diana Missis Mendoza Viza, socia de la empresa Menvisa contratista generales, porque llevara su investigación en libertad, luego que la jueza del tercer juzgado de investigación preparatoria, Irene Armas Hidalgo, declarara fundado el cese de su prisión preventiva por la de comparecencia restrictiva. 

Así como su hermano, Romel Mendoza Viza, que también salió en libertad, ambos van a cumplir reglas de conducta. La joven presentó nuevos elementos probatorios, que demostraría que su empresa no es fantasma, quiere decir, que los dos hermanos investidos hoy se  reencontraron después de casi un año y dos meses, luego que fueran enviados al penal junto a la alcaldesa suspendida de Yarinacocha, Jerly Díaz Chota. 

También este fin de semana dieron libertad a la ex subgerente de logística de la MDY. Y es que, a un día, que la jueza del Tercer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria, Irene Hidalgo Armas, declarara infundada la solicitud de tutela de derechos presentada por la defensa técnica de la alcaldesa suspendida Jerly Díaz Chota, la misma letrada resolvió fundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva solicitado por la defensa técnica de la investigada Francis Gretshen Andrade Chuquipiondo, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de organización criminal, colusión agravada y lavado de activos. 

Asimismo, dictó comparecencia restrictiva contra la ex funcionaria de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha, debiendo cumplir las siguientes reglas de conducta: No ausentarse de la localidad donde reside, sin previa autorización de la Juez del presente caso y presentarse a la Fiscalía encargada del caso, cada quince días para firmar y dar cuenta de sus actividades. Es decir, así como Missis, la ex funcionaria también quedó en libertad. 

Pues a ella también (Francis) la detuvieron el 25 de febrero del 2021 y hoy después de un año y dos meses de estar privadas de su libertad, salen con comparecencia. La juez al parecer no encontró motivación por parte de la Fiscalía para que la profesional siga recluida en el penal de Pucallpa, así como la joven empresaria, quienes se defenderán desde afuera. 

Finalmente, es bueno precisar que la juez Irene Hidalgo Armas, declaró infundada la solicitud de cesación de la prisión preventiva (detención domiciliaria) solicitado por la defensa técnica de la investigada Jerly Díaz Chota, en el proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de organización criminal, por lo que mantiene la medida coercitiva personal. Por su lado, la defensa técnica sostuvo que la letrada no habría valorado 25 nuevos elementos probatorios que ha presentado, sobre el particular ampliaremos. (Miller Murrieta) 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *