Joven con cáncer y discapacidad urge ser evacuada a Lima

Compartir

Han pasado 30 días que la joven con habilidad diferente se encuentra internada en el hospital regional de Pucallpa, y hasta el momento no fue evacuada a Lima. Su madre manifiesta que le diagnosticaron un tumor cerebral y que le urge ser atendida por un especialista.

Leslie Reátegui Yumbo, de 24 años de edad, está en la cama 2 del área de observación del HRP, a la espera de que los galenos sean más humanitarios y no se crucen los brazos viéndola como agoniza en vida, situación que mantiene a su madre muy angustiada porque pasan los días y nadie le da respuesta.

Dalia Yumbo Soplin, informa que prácticamente, los médicos le han desahuciado sin darle la esperanza de evacuarla a Lima para que sea observada por especialistas. Incluso le dijeron que le retire y le lleve a su tierra natal Atalaya. 975805259 número de la mamá para que la apoyen.

“Llévala a Atalaya, retírala, aquí ya no hay nada que hacer por ella (me dijeron) pero yo les pedí que me ayuden a evacuarla a Lima.Aquí no hay especialistas. Pero nadie me da una respuesta asertiva.Todos me mandan de un lado a otro”, declaró entre lágrimas la mujer, sólo pide que los médicos le llamen a una junta y le hablen las cosas claras.

Buscamos diálogo con algún responsable del área de observación, pero los hombres de vigilancia nos manifestaron que tienen una orden de que no ingrese la prensa. Por ello, no quisieron moverse de su lugar para informarnos nuestra presencia en la puerta por varios minutos. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *