JJ.VV. intensifican patrullaje integrado

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo dio inicio a las actividades del patrullaje integrado en mérito a la articulación existente y respaldo de la Policía Nacional del Perú junto a más de un centenar de integrantes de las Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana.

Esta primera acción correspondió a un primer recorrido por algunos de los lugares con mayor presencia de delincuencia común y consumo de estupefacientes en el casco urbano, como resultado de la implementación de cada uno de los integrantes con chalecos, gorros, linternas, silbatos al igual que los protocolos necesarios por la pandemia.

Con el reciente patrullaje este grupo recorrió distintos sectores de la ciudad acompañado de las unidades móviles recientemente adquiridas por la gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, los cuales constan motocicletas, toritos y camionetas.

“En esta actividad se han desplegado un total de 112 integrantes de juntas vecinales de los más de 680 que pertenecen al distrito de Callería. Así iremos cubriendo toda la ciudad, realizando el patrullaje preventivo y accionando para reducir este flagelo que es la delincuencia; más si contamos con el respaldo de la propia comunidad en sectores como La Hoyada, El Arenal y la carretera Federico Basadre, en el kilómetros 6 y muchos otros”, detalló Ángel Arévalo Alves, gerente de Seguridad Ciudadana.

El tiempo, determinación y compromiso por el bien de la comunidad que despliegan de manera permanente este grupo de hombres y mujeres tiene todo el reconocimiento y apoyo del titular del pliego provincial, quien de forma periódica realiza la implementación, además de la entrega de canastas con víveres como una forma de retribución a tan encomiable labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *