JERLY DIAZ SALE LIBRE

Compartir

Tras permanecer cinco meses con prisión preventiva, mediante resolución ocho de este 30 de julio el Juez del Primero Juzgado de Investigación Preparatoria de Coronel Portillo, Jenner Ower Garcia Durand, varió el mandato de prisión preventiva por la detención domiciliaria para la alcaldesa suspendida de Yarinacocha Jerly Diaz Chota.

Ella  está  involucrada en una investigación de ser la líder de una presunta organización criminal y no podrá ejercer el cargo en la municipalidad mientras dure las investigaciones.

La variación del mandato de detención tuvo que ver con el pedido que hiciera su defensa técnica en reciente audiencia por un pedido por razones de salud de la mencionada investigada quien tenía una embarazo de alto riesgo, y por razones  humanitarias corresponde ser investigada con un mandato de menor rigor carcelario.

La detención domiciliaria tendrá una duración de 36 meses computados desde el momento que fue internada en el establecimiento penitenciario y deberá vencer el 24 de febrero del 2024.

La  medida  deberá ejecutarse en el inmueble ubicado en Pasaje 2 MZ. G LT. 7 -urbanización Shangrila distrito de Yarinacocha con custodia policial permanente.

REGLAS DE CONDUCTA

Jerly Díaz, tiene nueve prohibiciones, como comunicarse con sus coimputados comprendidos en el presente proceso penal, prohibida de comunicarse respecto de los órganos de prueba personal en la presente investigación preparatoria, esto es, testigos o peritos que el Ministerio Público cite para los fines de la investigación.

Tiene prohibición de efectuar declaraciones a los medios de prensa, radial, escrita o televisiva, respecto de este caso, está prohibida de realizar reuniones sociales en el inmueble donde se llevará a cabo la detención domiciliaria, a excepción de las reuniones familiares o visitas que pudiera recibir –siempre y cuando no guarden relación con personas vinculadas al presente caso.

Su prohibición alcanza a cualquier tipo de ejercicio dentro de las funciones que realizaba momentos ex ante a su detención (municipalidad distrital de Yarinacocha; prohibición de realizar actividad política directa o indirectamente; prohibición de abandonar el domicilio fijado para ejecutar la medida dictada.

Además, deberá pagar una caución de económica de 10 mil soles, en el plazo de 30 días de notificada la presente; bajo apercibimiento de revocatoria de la presente medida, previo trámite legal, en caso de incumplimiento. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *