Jerly Díaz sale de Prisión Mañana

Compartir

La alcaldesa suspendida de Yarinacocha Jerly Díaz Chota, entre este lunes o a más tardar este martes deberá salir del penal para continuar su investigación desde su vivienda la Urbanización Shangrila de Yarinacocha.

El beneficio fue otorgado a Díaz Chota luego que por razones estrictamente humanitarias, el juez Jenner García Durand, del primer juzgado de investigación preparatoria, revocara la detención carcelaria para darle detención domiciliaria.

Tras esta decisión del Juez Jenner García Durand, las críticas hacia su persona no se hicieron esperar . Al parecer,  muy pocos entienden que por razones humanitarias, una persona con alto grado de vulnerabilidad al estar en el octavo mes de embarazo con alto riesgo de gestación puede ser investigado con detención domiciliaria.

Para hoy lunes está previsto que un equipo de del departamento de apoyo a la justicia DEPAJUS, realizará la comprobación de la vivienda ubicada en Pasaje 2 Mz G Lt 7 de la urbanización Shangrila de Yarinacocha, cumple con los requisitos exigidos para que Jerly Diaz Chota, cumpla en ese lugar su detención domiciliaria.

Del mismo modo, esta misma unidad policial informará al magistrado y al Ministerio Público personal policial que se hará cargo de verificar el cumplimiento de la resolución judicial de detención domiciliaria. (Tony Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *