Jefe policial pide ampliar estado emergencia en Ucayali

Compartir
El jefe de la XIII Macro Región Policial (MACREPOL), General PNP, Enrique Antonio Goicochea Chunga, planteó la necesidad de gestionar la ampliación del estado de emergencia en la región Ucayali.
Dijo que a pocos días de concluir el estado de emergencia decretado por el supremo gobierno no se ha cumplido con los objetivos de implementar con la logística necesaria a las diferentes dependencias policiales para enfrentar su lucha contra la inseguridad ciudadana.
Estas declaraciones las brindó durante la entrega de 12 motocicletas por parte de la comuna portillana como aporte a la lucha contra la delincuencia durante una ceremonia desarrollada en la plaza mayor de Pucallpa.
El alto mando policial, lamentó que a tres semanas de vencer el plazo de la emergencia decretada por el gobierno poco ha sido el accionar de las autoridades locales y regionales para hacer uso de los recursos destinados a este fin, debido a que existe un candado administrativo al no haber sido incluido en el texto de dicho Decreto Supremo emitido por el poder ejecutivo.
El General Goycochea pidió a las autoridades regionales y del poder legislativo iniciar las gestiones que permitan la ampliación del estado de emergencia, a fin de poder superar las deficiencias con las que se publicó esta primera medida para la región Ucayali.
Como se recuerda, pese a la declaratoria de emergencia, los casos más sonados de violencia por parte de la delincuencia fueron registrándose, entre ellos el ataque a una madre junto a sus hijos en donde uno de ellos terminó con una bala en la cabeza, que por suerte salió bien librado después de una dura batalla por su vida.(A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *