Jefe de la ONPE supervisa organización de elecciones

Compartir

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Piero Corvetto Salinas, arribó esta mañana a la ciudad de Pucallpa con el propósito de coordinar acciones destinadas a garantizar que el próximo 11 de abril se lleven a cabo comicios seguros y tranquilos en la región Ucayali.

Desde hoy hasta el domingo 28, el titular del organismo electoral sostendrá reuniones con autoridades, representantes de las fuerzas del orden y de distintas entidades públicas y privadas. El sábado 27, estará presente en la primera jornada de capacitación presencial dirigida a miembros de mesa de la provincia de Coronel Portillo y también se reunirá con la prensa local.

Piero Corvetto está recorriendo las principales ciudades del país con el fin de difundir y poner en práctica medidas que permitan realizar las Elecciones Generales 2021 sin poner en riesgo la salud de la población. Entre esas medidas, se encuentran el voto escalonado, la desconcentración de locales de votación, el pago a los miembros de mesa y la aplicación de siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19.

Los protocolos han sido elaborados en coordinación con el Ministerio de Salud, y deben ser cumplidos por todos los actores del proceso electoral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *