Investigan liberación de presuntos narcopolicías

Compartir

En Ucayali se ha suscitado un escándalo por la reciente liberación de un ex policía y de otro en actividad, que fueron acusados de estar involucrados en la incautación de más de 100 ladrillos de droga camuflados en un balón de gas.

En ese caso, la fiscalía solicitó su detención preventiva. Pero, el juez de Campo Verde, decidió liberarlos dándoles comparecencia, una situación que ha indignado a la población.

El Juzgado de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Campo Verde que dirige el juez Valentín Macedonio Inocente Paulino, otorgó comparecencia en favor de Ramiro Jimmy Gutiérrez Tafur, Jhony Luis Corrieri Sinchi, acusados del delito contra la salud pública – tráfico de drogas, en su modalidad de conspiración y otros. Este mismo juez, años atrás fue investigado por liberar a ex alcaldes cuestionados por corrupción.

Juez en el ojo de la tormenta.

Este caso es materia de investigación porque el día 13 de octubre personal policial a la altura del km 58 de la carretera Federico Basadre, intervino una furgoneta que transportaba tres balones de gas cuyos bordes estaban con una cocina a gas que era utilizada para desviar la atención de las autoridades del orden.

Según la tesis fiscal, Gutiérrez Tafur, quien trabajaba en el área de inteligencia de la Dirandro habría contratado a un furgonero por la suma de 100 soles, mientras que el segundo sujeto fue identificado como Jhony Luis Corrieri Sinchi, que se encuentra en condición de disponibilidad de la policía nacional.

Las tres personas fueron trasladadas a la comisaría de Campo Verde, y la unidad de la policía canina se concentró en los balones de gas lo que indicaba la existencia de sustancias ilícitas, por lo que de inmediato comunicaron al Ministerio Público procediendo a la apertura de los balones de gas, dentro de ellos, encontraron los ladrillos de droga.

La resolución del juez, indica que al ser sometido al análisis y reactivo final, toda la droga arrojó 015 gramos de pasta básica de cocaína y la teoría del fiscal no está indicada en el estupefaciente hallada, si no en la conducta de los investigados conspiraron al tráfico ilícito de drogas. Por lo que el magistrado declaró infundado el requerimiento de prisión preventiva y dictó mandato de comparecencia con restricciones.

Además, fijó una caución económica de 2 mil soles que cada investigado debe realizar mediante depósito judicial en un plazo de 15 días.Mientras tanto, el Ministerio Público interpuso recurso de apelación el cual fue concedido. Por último se conoció que el caso ya investiga la Odecma. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *