Investigan al Ministerio Público de Ucayali

Compartir

Un fiscal Nacional llegó a Pucallpa para recabar documentación de supuesta corrupción en la gestión del ex fiscal superior Luís Jara Ramírez, llevando informaciones contables de pagos irregulares por servicio de compra de tóner y arreglo de computadoras duramente cuestionadas.

La Primera Fiscalía Superior Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios con apoyo del personal de la policía de Pucallpa, realizaron diligencia fiscal solicitando la exhibición de documentos de investigación de las oficinas de contabilidad, administración y presidencia de la junta de fiscales superiores de Ucayali, durante los años 2019 y el primer trimestre del año 2020.

La documentación es sobre la adquisición de tóner, repuestos de impresoras, insumos para reparación de computadoras entre otros. La parte encargada de administración entregó voluntariamente dos discos conteniendo información de la rendición de cuentas del año 2019-2020, de fondos de pagos en efectivos, caja chica, asignaciones y servicios básicos y con la información de caja banco 2019 Ucayali.

Asimismo, se realizó la verificación domiciliaria de dos inmuebles correspondientes a una investigada y a la empresa Diana. Esta investigación se realiza porque en el mes de febrero cuando intervinieron la oficina y vivienda del ex fiscal Luis Jara Ramírez la policía de alta complejidad encontró un talonario de facturas usadas y/o dirigidas al Ministerio Público, las cuales se conoce que se pagaban en efectivo.

Además, según la investigación preliminar se habría conocido que el ex presidente de la junta de fiscales superiores de Ucayali, era el que aparentemente, llevaba las facturas al administrador Rubén Reátegui quien colocaba su visto bueno para que puedan realizarse los cobros en tesorería por caja chica.Incluso había quedado establecido que en muchos casos se habría comprado tóner nuevo, pero esta por probarse porque lo único que habrían hecho es recargar los antiguos para realizar cobros irregulares.

Esta investigación avanza a diario y en las próximas horas se conocerá la apertura de las investigaciones y acusación fiscal ante el juzgado de Pucallpa con los nombres de los implicados y la requisitoria fiscal de prisión preventiva. Finalmente, se conoció que este fiscal nacional llevó abundantes documentos para traer abajo una red de corrupción que dejó como saldo la “caída” del ex titular del Ministerio Público. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *