Investigan a presunta organización criminal por transportar droga en Von Humboldt

Compartir

La Primera Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en Ucayali investiga a una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas que pretendía transportar un cargamento de 340 kilogramos de droga en camión furgón.

Rubén Ángel Guillermo Hidalgo (39), conductor del vehículo ligero (furgoneta) y Britza Alexandra Acuña Murayari(23), acompañante del piloto, son los presuntos integrantes de esta red delictiva que fueron intervenidos a la altura del km 4 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el distrito de Von Humboldt, provincia del Padre Abad, región Ucayali.

Cabe recordar que, el vehículo de placa de rodaje BDT-801, transportaba trescientos cuarenta kilos con trescientos gramos (340.300 kg), de alcaloide de cocaína camuflados en la paredes laterales internas del camión.

Por ello, la fiscal provincial a cargo de la diligencia, dispuso la inmediata detención de los intervenidos por el delito contra la salud pública – tráfico ilícito de drogas, así como la incautación del vehículo.

Cabe mencionar que, la diligencia fiscal se realizó con el apoyo de agentes de la División de Maniobras contra el Tráfico Ilícito de Drogas (DIVMCTID) Centro Pucallpa, División de Investigaciones Especiales (Divinesp), Dirección Antidrogas (Dirandro) y del Departamento de Investigaciones Especiales (Depinesp) de la Policía Nacional del Perú. (Redacción Ahora)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *