Invaden terreno donde se iba a construir refugio para jóvenes

Compartir

Además de entrar a robar todos los bienes adquiridos para una casa hogar para jóvenes, destruyeron la vivienda de una guardiana y se posesionaron sin temor a las autoridades. La propiedad le pertenece a una comunidad cristiana, pero desde el primero de mayo que ha sido invadido por desconocidos que hoy amenazan de muerte a quienes intenten denunciarlos.

Fueron los pobladores del asentamiento humano La Perla de Yarinacocha, situada en el distrito de Yarinacocha, quienes denunciaron la invasión de esta propiedad privada y piden acción a las autoridades competentes a fin de preservar el estado de derecho y el respeto por los bienes que tienen dueño.

Los vecinos del jirón Libertad, cansados de los hechos, rompieron su silencio para denunciar que viven bajo amenazas de muerte de un grupo de traficantes de tierras que valiéndose de la oscuridad de la noche en el sector, ingresaron a invadir dos propiedades de varios metros cuadrados.

Uno le pertenece a un comité agroforestal ubicado cerca de la avenida 2 de mayo, y el otro predio perteneciente a Fraternidad Cristiana Hogar de Jóvenes de Escasos Recursos, ubicado a cuatro cuadras del grifo Coloso, donde sus propietarios vienen agotando todos sus recursos para desalojarlos con la policía, pero siempre regresan al terreno.

“Nuestra fraternidad cristiana tiene previsto construir un hogar para jóvenes de familias en extrema pobreza, para quienes incluso, provienen de las calles. Sin embargo, no sería posible porque invadieron nuestro terreno, robaron materiales y muebles, luego destruyeron la casa de la señora que hacía guardianía”, declaró Juan Buritica vecino encargado del lugar.

María y Katty, vecinas del lugar, con temor a represalias, nos manifestaron que los traficantes de tierras mantienen amenazado a los curiosos, les dijeron que “les vamos a meter bala por abrir la boca”, por esa razón temen salir a los medios a formalizar una denuncia pública y eso ya lo sabe la policía del distrito, añadieron las mujeres. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *