Invaden terreno del parque natural de Pucallpa

Compartir

Desde las 11 de la noche del lunes último, un grupo de extraños ingresaron a invadir la propiedad del parque natural de Pucallpa. Estos invasores entraron por espaldas del predio ubicado al frente del A.H Sagrado Corazón de Jesús.

Estos invasores desde muy temprano comenzaron a instalar chozas improvisadas a fin de soportar el sol o la lluvia y así ocupar de manera ilegal estos predios donde funciona por años el parque natural de Pucallpa.

Noe Guadalupe Bailón gerente ejecutivo de la autoridad ambiental regional de Ucayali, informó que ya formalizaron denuncia y pidió a estas personas salir del predio que es de propiedad del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego – Estado.

El ingeniero Guadalupe junto a la representante legal del ARA formalizaron un acta en presencia de efectivos policiales, donde han señalado que solicitaran al Midagri que les otorgue la competencia de la posesión del predio lo antes posible para que finalmente realicen el saneamiento y así puedan construir en la misma y evitar la invasión del terreno.

Así es, la autoridad regional Ambiental le hace un llamado al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego y a los señores del Instituto Nacional de Innovación Agraria, que transfieran el terreno de una vez por todas al gobierno regional de Ucayali, para que tengan la titularidad y puedan construir el cerco perimétrico e inyecten presupuesto en el predio.

VECINOS A FAVOR 

Mientras tanto, los vecinos del A.H Sagrado Corazón de Jesús, demandan a las autoridades que permitan la invasión porque este terreno del parque natural vive años abandonado y representa un peligro para ellos.

Los vecinos señalan que está propiedad es guarida de delincuentes y piden a las autoridades si lo van a ocupar que sea ya, antes de que termine invadido todo. No obstante, admitieron que el predio contaba con cerco de madera pero estaba deteriorado y que eso habría sido aprovechado por los invasores. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *