Intervienen a 2 “tarjeteros”

Compartir

Efectivos del serenazgo de la comuna portillana, intervinieron y retuvieron a dos sujetos quienes estarían según ellos acostumbrados a delinquir en la modalidad del “cambiazo de las tarjetas de ahorros”. Ambos operaban impunemente en los diferentes cajeros de las entidades financiaras.
Ayer fueron intervenidos cuando estaban a punto cometer su fechoría contra una distraída pareja en el cajero automático que está en el frontis de la universidad nacional de Ucayali.
Los serenos fueron alertados por el personal del monitoreo de las cámaras de video vigilancia de la municipalidad provincial de Coronel Portillo.

Los “tarjeteros” han sido identificados como Oswaldo Samaniego Flores de 39 años y Richard Valles Valera de 53 años, quienes al verse descubiertos por los serenos que llegaron al lugar, emprendieron veloz fuga a bordo de un vehículo trimovil color azul, produciéndose una persecución de algunas cuadras hasta ser alcanzados y reducidos en inmediaciones de la avenida Habilitación Urbana Municipal, allí el personal interviniente solicitaron la presencia de los efectivos policiales para la detención de los sujetos.
Durante la persecución, los sujetos se cambiaron de polo para confundir a los agentes del orden. Los facinerosos no contaban con que las cámaras de seguridad del sector los estaba siguiendo atentamente, asimismo al realizarles el registro personal al primero de los mencionados le encontraron en su poder un total de trece tarjetas de diferentes entidades, además de dinero en efectivo la suma de 170 soles, siendo llevados y puesto a disposición a la Divincri junto a la pareja de agraviados para la denuncia respectiva.
Según fuentes policiales, los dos tarjeteros detenidos quedaron en libertad a las pocas horas de la misma sede policial de la Divincri, toda vez que la pareja de agraviados no quisieron denunciar el hecho argumentando que los facinerosos no les llegaron a robar su dinero ni cambiarle su tarjeta, diciendo que tenían que ir a trabajar. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *