Internos del penal escenificaron pasajes de la Biblia

Compartir

En el establecimiento penitenciario de Pucallpa, los internos participaron en una serie de actividades programadas para la Semana Santa, demostraron su talento artístico y compromiso religioso.
Uno de los momentos más destacados fue el concurso de escenificación de pasajes bíblicos, en el que 10 grupos teatrales conformados por internos estudiantes de diversas especialidades del CETPRO y alumnos del CEBA «William Elescano Montes» pusieron en manifiesto sus habilidades artísticas para encarnar a los personajes de la biblia y exponer los pasajes que hablan de la obra y vida de Jesús.
El jurado del concurso estuvo compuesto por la reconocida actriz y directora de teatro, Vera Iris Ramos Vásquez, el diseñador de moda y director de vestuario para teatro, Luis Emerson López Fasabi y el Jefe del Organo Técnico de Tratamiento del Establecimiento Penal de Pucallpa, psicólogo Edgar Marín Guerrero.
Los ganadores del concurso fueron el grupo de teatro de mujeres de Educación Básica Alternativa, quienes representaron a su estilo «La Negación de Pedro», seguidos del elenco teatral de alumnos de Confección Textil – Programa Orquestando y el grupo conformado por los alumnos de Construcciones Metálicas – Manualidades, con las representaciones de «La Ultima Cena» y «La Negación de Pedro», respectivamente.
Además, se llevó a cabo la misa del lavatorio de pies, en la que el sacerdote Padre Noe Sicca lavó los pies a 12 internos, mostrando que la humildad y el servicio son valores importantes para quienes se consideran fieles. El Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Rolando Mitma De la Cruz, también aprovechó la oportunidad para pedir a la población penal que reflexionen sobre los actos cometidos por los cuales están privados de su libertad y que aprovechen los espacios de estudio y trabajo para continuar su proceso de rehabilitación en beneficio propio y de sus familias. (A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *