Internos del penal de Pucallpa jugaron la final de la copa “QATARSIS 2023”

Compartir

En medio de una explosiva descarga de energía, algarabía y entusiasmo, por parte del público asistente y los deportistas participantes, culminó al interior del establecimiento penitenciario de Pucallpa, el campeonato de futbol “Qatarsis 2023”.
Este evento deportivo contó con la participación de los equipos representantes de los diferentes módulos o pabellones del centro de reclusión. Tuvo como ganador al equipo del módulo 1 – B que derrotó, en un partido de infarto, al representativo del programa CREO – 4 – B, por 4 goles contra 3, quienes ocuparon el segundo lugar. El tercer lugar lo obtuvieron el módulo 1 – A.

Previo al inicio de los partidos finales de este campeonato, que se jugó en 5 fechas anteriores, el Psicólogo Juan Bardales Amado, Jefe del Área de Psicología, resaltó públicamente a los participantes el propósito del desarrollo de esta competencia deportiva.
Se busca,dijo, lograr que los internos liberen o eliminen aquellos pensamientos que puedan alterar sus conductas, canalizando su energía y concentración a través de la actividad deportiva, logrando con ello poder controlar sus impulsos y emociones; agrego que es básico este tipo de actividad física como parte del tratamiento penitenciario en pro de la rehabilitación de la conducta.

Por su parte, el Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Rolando Mitma De la Cruz, indico el total apoyo a las actividades de Tratamiento, en razón de que, con ellas el sistema penitenciario podrá lograr sus objetivos y metas; así mismo el interno mejorará su conducta, para su posterior reinserción a la sociedad, no obstante preciso que los internos deben participar demostrando mucha disciplina y respeto a las normas de convivencia y seguridad, que rigen en el centro penitenciario.

Posterior a los encuentros y definición de los ganadores, durante la premiación, el Sub Director del establecimiento penal de Pucallpa, Paul Calero Gonzales, felicitó al equipo ganador al momento de hacerles entrega de la copa y el premio en sobre cerrado, no sin antes agradecer a los profesionales de la asistencia penitenciaria por la organización y se comprometió, conjuntamente con ellos, llevar a cabo una próxima actividad deportiva en el marco de la conmemoración del Día del Padre, con la misma finalidad terapéutica y motivadora.

Cabe resaltar que esta actividad estuvo bajo la supervisión del jefe del Órgano Técnico de Tratamiento, Psicólogo Edgar Marín Guerrero, quien también reafirmó su compromiso a seguir promoviendo eventos de esta naturaleza. (A.Segovia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *