Interconectan a pobladores de Juan Velasco e Hidayacu

Compartir

Por ser pocos moradores, los pobladores de Juan Velasco Alvarado e Hidayacu en la provincia de Padre Abad, no eran atendidos en una de sus principales necesidades: la reparación de la rondana que interconecta sus campos de cultivo con la carretera Federico Basadre.

Para ambas poblaciones, sacar sus productos al mercado representa todo un desafío.  Tienen al frente al río Yurac, que avanza amenazante listo para arrastrar y estrellar contra las rocas a cualquiera que se atreve cruzar sus aguas.

Tras tomar conocimiento del sufrimiento de estos pobladores, la Gerencia Territorial de Padre Abad, órgano dependiente del gobierno regional de Ucayali, escuchó su clamor y atendió sus pedidos.

Actualmente tanto Juan Velasco Alvarado como Hidayacu, tienen las rondanas reparadas y no solo eso, sino que también un módulo con techo donde ponen a buen recaudo sus productos del calor y las lluvias.

Hasta estas poblaciones llegó la máxima autoridad regional. Los pobladores se mostraban escéptico con esta grata visita, pues nunca antes les había visitado un gobernador regional.

Gracias a este medio de transporte, actualmente estos valerosos hombres sacan sus productos al mercado tales como yuca, plátano, cocona, cacao, café entre otros lo que les permite mejorar sus economías y por ende las condiciones de vida.

150 y 160 metros de largo tienen las rondanas y este es la distancia, que hace la diferencia, entre avanzar o quedarse relegados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *