Intentan ingresar droga al penal

Compartir

Tres  visitantes entre ellos dos mujeres, fueron intervenidos y detenidos por el personal policial y agentes penitenciarios, al ser descubiertos pretendiendo hacer ingresar droga al penal, camuflados en tapers de comida.
Los visitantes fueron detenidos ayer pasado el mediodía en ambientes diferentes del establecimiento penitenciario del km. 12 CFB. A las dos mujeres Alexandra Naomi Gonzales de 18 años y Cinthya Pallima Panaifo de 31 años, los intervinieron el personal policial del Departamento de Seguridad Penitenciaria (Penal)-Pucallpa, quienes habían llegado trayendo consigo un taper plástico conteniendo seco de res, el cual había cuatro huesos y en cada uno de ellas estaban acondicionadas bolsitas plásticas pequeñas tipo “curichis” conteniendo pasta básica de cocaína.

Casi simultáneamente los agentes penitenciarios también detuvieron a Segundo Limber Sánchez Hidalgo de 30 años, quien había llegado trayendo un taper que contenía arroz con pollo que en las presas de pecho estaban camufladas cinco bolsitas plásticas tipo “curichis” tres de ellas larguitas y los otros dos gorditas, todas conteniendo pasta básica de cocaína, comida que iba ser entregado para su almuerzo al interno Rebocio Sánchez Hidalgo de 23 años, quien es hermano del visitante detenido, el mismo que está recluido en el penal por Robo Agravado en calidad de sentenciado.
Cabe indicar que por motivo de la pandemia del Covid-19, en todos los penales del Perú, no se  permite el ingreso de los visitantes, pero si los agentes penitenciarios les facilitan a los familiares y amigos en recepcionarles y enviarles sus paquetes (encargos) a los reclusos, entregándoles personalmente en sus respectivas celdas.
La señorita Alexandra Naomi Gonzales, llegó sola al penal para entregar dos paquetes diferentes, uno contenía kits de aseo personal y el otro comida en taper, este último bulto conteniendo droga, quien manifestó no ser de ella, que afuera mientras hacia su cola la mujer Cinthya Pallima Panaifo, se le acercó y le pidió el favor que entregar en recepción.
Ante esta información proporcionada de la visitante intervenida, los efectivos policiales de inmediato salieron en busca de la mujer, quien le habría entregado la comida con droga a la joven, lográndolo identificarla por el vestimento y rasgos físicos que les proporcionaron, quien fue reconocida plenamente por la señorita, siendo ambos llevados y puestos a disposición de la unidad antidroga de la Depandro para las investigaciones y diligencias de acuerdo a ley; mientras el varón detenido por los agentes Inpe, estos comunicaron a los efectivos de la Depandro y fiscal de turno, los mismos que se apersonaron luego hasta el penal del km. 12 CFB, para las diligencias del caso. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *