Institutos de Pucallpa son supervisados para iniciar el proceso de licenciamiento

Compartir

El gerente regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Ucayali, Miguel Romero Carrillo, visitó al Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Horacio Zeballos Gámez y al Instituto Superior Pedagógico Bilingüe, con la finalidad de fortalecer la calidad educativa de los institutos tecnológicos y pedagógicos de la ciudad de Pucallpa.

Romero Carrillo, mencionó que la meta del Gobierno Regional de Ucayali, en este último año de gestión, es impulsar el licenciamiento de los institutos para mejorar la calidad educativa de la región. Por ello, los directores de ambos institutos conversaron con el funcionario, dando a conocer sus necesidades y el proceso que están llevando para obtener el licenciamiento.

En el caso del Director del Instituto de Educación Superior Pedagógico Público Horacio Zeballos Gámez, Wagner Sánchez Tejada, informó que en el mes de Julio, se presentará la solicitud de licenciamiento para beneficiar a los más de 500 estudiantes, que se preparan para ser docentes de nivel inicial, educación física y educación secundaria.

En tanto, Juan Ernesto Ríos Ángeles, director General del Instituto Superior Pedagógico Bilingüe, dio a conocer que, para obtener el licenciamiento, el instituto debe aprobar las ocho condiciones básicas, entre ellos se encuentra la disponibilidad del personal docente calificado, los cuales, es proporcionado por la Dirección Regional de Educación y consta de un psicólogo, enfermero técnico, profesores y vigilantes. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *