Instituto Pedagógico podría desaparecer

Compartir

Alumnos y plana docente el Instituto Superior Pedagógico Horacio Zevallos Gámez, están preocupados porque esta institución formadora de profesores en nuestra región, podría desaparecer si no pasa las pruebas de licenciamiento.
A fin de exigir apoyo para que esto no ocurra, profesores y alumnos realizarán hoy una marcha a la Dirección Regional de Educación. Luego, llegarán al Gobierno Regional, donde harán escuchar su voz de protesta.
Manuel Reátegui Rengifo, docente nombrado del instituto superior pedagógico Horacio Zevallos Gámez, dijo que esta acción de protesta de los estudiantes y profesores es debido al peligro que corre de no pasar las pruebas de licenciamiento. Recordó que hace tres años el gobierno regional se comprometió a sacar el colegio aplicación del predio del Pedagógico y construirles una infraestructura en un predio ya destinado.Pero, hasta hoy no han cumplido este compromiso.
Precisó que en el mes de julio como institución educativa de educación superior formadora de maestros por más de 40 años en la región Ucayali, va pasar por un proceso de evaluación para el licenciamiento. En este proceso se verificará las condiciones de calidad que debe brindar la institución.Señaló que uno de los Items dice claramente que ninguna institución de educación superior puede compartir aulas o predios con otra institución.
Y el caso del pedagógico Horacio Zevallos Gámez, esta institución educativa comparte aulas y canchas deportivas con el colegio Horacio Zevallos Gámez.
El profesor Reátegui recalcó que no están en contra del colegio, de los niños ni colegas que laboran en el citado colegio. “Lo que nosotros queremos es que el gobierno regional se comprometa en construir la infraestructura del colegio Horacio Zevallos Gámez y traslade a los estudiantes, y así poder ocupar todos nuestros predios y poder pasar el proceso de licenciamiento que va a implementar el Ministerio de Educación.
“Corremos el riesgo de no licenciar, y esto perjudicará a más de 700 estudiantes en diferentes carreras que se vienen preparando para se los nuevos docentes de Ucayali.Por eso recalcamos que peligra el proceso de licenciamiento y el cierre del Horacio Zevallos que por más de 40 años ha ofertado diferentes especialidades y han salido miles de maestros egresados de las aulas de esta casa superior de estudios”,anotó el docente. (J.Castillo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *