Instalan 1er Comité Electoral para elegir al Rector de la UNIA

Compartir

En una reunión en la que contó con la masiva participación de profesores, estudiantes y trabajadores de la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía, se procedió a tomar juramento al primer Comité electoral para elegir al rector de la UNIA, que marcará un hito en la historia de dicha casa superior de estudios.
El presidente de la comisión organizadora Jorge Vela Alvarado, dijo que como miembros de la comisión organizadora tuvieron que cumplir con la elección del primer comité electoral, integrado por Yris Yolanda Bedoya Campos, Linda Maribel Cosme Solano, Walter Arturo Quispe Cutipa, Rubén Casas Reátegui, Manuel Calle Ignacio, María Isabel Inga Japa, Lucero Leyla Altamirano Ramírez, Pascuala Huansi Huiñapi, Kenyuo Lee Alva Tinta; y se ha hecho cumpliendo con todos los requisitos de Ley y los indicadores para que esta universidad quede totalmente institucionalizada, con su primer rector, primeros decanos, asamblea universitaria y consejos universitarios, quedando la universidad totalmente legal ya no con comisiones organizadoras. No podíamos dejar que esto se prolongue más, esta universidad merece estar institucionalizada. La comisión ha encontrado muchas cosas avanzadas por las comisiones anteriores.
Ahora llega el proceso de la inscripción, de la elección, de los reclamos que pueda haber, hasta que salgan los resultados finales en los 6 meses próximos, eso quiere decir que en el mes de julio ya se podía estar contando con el primer rector en la historia de la UNIA.
El comité será totalmente autónomo, una vez elegido ellos ya van hacer su trabajo, la comisión solo será vigilante y dar el apoyo respectivo. Se esta pidiendo el apoyo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales ONPE para tener una capacitación para que sea un proceso limpio y transparente.
El Dr. Vela Alvarado, mencionó que la comisión ha elegido al comité electoral, pero seguirán cumpliendo con sus funciones para cumplir con todo lo planificado, como ampliar a otras localidades y el modelo educativo, de igual forma generar una nueva escuela que sería farmacología o biología.
Este es un día histórico, que en su semana de aniversario se juramente el primer comité electoral, mencionó Jorge Vela Alvarado, quien aprovechó la oportunidad para invitar a la población, a las actividades de aniversario en el campo ferial de Yarinacocha. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *