“Instalaciones de salud no están en condiciones”

Compartir

La ministra Kelly Portalatino Avalos, acompañada de la congresista Francis Paredes, supervisó la construcción del Hospital Regional de Pucallpa. Asimismo, recomendó terminar cuanto antes la ejecución de esta obra, a fin de atender el clamor de la población ucayalina.

La titular del Minsa recorrió las áreas de consultorio, diagnóstico, UCI comedor, administración. Asimismo, se reunió con el gobernador regional, Ángel Gutiérrez, el director del hospital, José Aranibar, y el equipo técnico, a quienes les exhortó acelerar la construcción.

“Hemos venido a supervisar el avance de construcción del hospital porque es necesario garantizar el derecho a la salud a la población”, dijo la ministra. También, visitó el Hospital Amazónico II, distrito de Yarinacocha, y el Hospital de Contingencia III, distrito de Manantay.

La titular de salud, refirió además que las instalaciones de salud en toda la región no están en las condiciones para prestar atención a las personas.Por ello que es hoy están haciendo todas las coordinaciones con las autoridades, para que se puedan dar lo más pronto posible, solución a los problemas que tienen las construcciones del sector”. (A. Segovia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *