INPE agasajó a 115 madres internas del penal de Pucallpa

Compartir

A vísperas de celebrar el «Día de la Madre», las autoridades del INPE desarrollaron una actividad denominada «Terapéutica Reflexiva» por motivo de dicha fecha donde agasajaron a 115 de las 117 mujeres internas que se encontraban privadas de su libertad en el penal del km. 12 CFB, quienes no podrán estar con sus seres queridos en sus hogares.
Durante la celebración las internas del establecimiento penitenciario de Pucallpa, participaron de varios números artísticos, todos sobre la importancia del rol que de madres que cumplen en sus familias, no podrán estar este segundo domingo de mayo con sus hijos y demás familiares, sin embargo esta circunstancia legal que les toca vivir, implica la reflexión de sus actos, para que ellas mejoraren su conducta y ser reinsertadas a la sociedad como madres productivas, para el beneficio de ellas mismas y las de su familia.

Por su parte el Director del Establecimiento Penitenciario de Pucallpa, Rolando Mitma De la Cruz, quien estuvo acompañado de otras autoridades del establecimiento,señalo la importancia de desarrollar estas actividades de tratamiento penitenciario, toda vez que las madres recluidas, pueden compartir sus pensamientos, emociones y talento artistico con sus compañeras, generando un clima de armonia y convivencia pacifica, sobre todo de reflexión en el marco de la fecha, como es rendir un homenaje al ser querido que es la madre. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *