Inmovilizan 614 trozas de madera indocumentada

Compartir

En operativo conjunto contra la “Tala Ilegal”, la Policía Ecológica de Pucallpa, inmovilizó una embarcación fluvial cargada con 614 trozas de madera al estado natural de diferentes especies forestal indocumentada.

Asimismo, detuvieron al encargado por encontrarse inmerso en el presunto delito Contra los Recursos Naturales-Tráfico Ilegal de Producto Forestal Maderable.

La intervención policial se produjo en horas de la mañana en el puerto privado “Nematza”, situado en la jurisdicción del distrito de Callería. Allí constataron que una nave con sus dos aparatos fluviales se encontraban cargados de troza. El lote de trozas estaba a cargo de Eduardo Maldonado Sánchez de 31 años, quien  presentó 20 guías de transporte forestal a nombre del titular de la comunidad nativa “Sheyamashya” con número de contrato 25-uca-ata/per-fmc-2018-021 y de la comunidad nativa “Chorinashi” con número de contrato 25-uca-ata/per-fmc-2017-007-a, con las cuales ampara el transporte total de 621 trozas rollizas, existiendo un faltante de 07 trozas, así mismo se realizó un muestreo de 08 trozas, de las cuales una codificación de una troza no existe dentro de las 20 guías  presentadas, así como 04 trozas no coinciden en especies, por lo  procedieron a la incautación del total del cargamento.

Cabe indicar que los efectivos policiales conjuntamente con personal técnico de la Gerencia Regional de Flora y Fauna Silvestre con participación del representante del Ministerio Publico, realizaron el conteo, cubicación e identificación de especies, constatándose la existencia física de 614 trozas rollizas de las especies “Moena rosada, Camungo muena”, Mashonaste”, Copal” y Pashaco”, que hacia un volumen de 1,494.81 metros cúbicos, equivalente a 328,864.8 piestablares.

Por su parte el fiscal Silvio Santiago Modesto, de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Materia Ambiental del distrito fiscal de Ucayali, dispuso que la embarcación fluvial cargada con las trozas de madera indocumentada, quede inmovilizado en calidad de custodia por el personal de la gerencia forestal, a cargo del ingeniero Edson Marcial Sánchez Pereyra, hasta que dure la verificación total del producto forestal maderable, tiempo que también el encargado Eduardo Maldonado Sánchez, podría presentar la documentación verídica de su cargamento. (D.Saavedra)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.