Inmaculada es campeón Juvenil Vóley

Compartir

El equipo Inmaculada derrotó al elenco de Academia, en la final del campeonato juvenil de Vóley de Pucallpa, jugado en el campo deportivo Miguel Grau.

Ambos equipos se dieron íntegros para lograr el triunfo. Pero, el conjunto colegial logró el campeonato por 3 a 1 con los parciales 25-20, 25-23, 23-25 y 25-20.

El presidente de la Liga de vóley, Harry Bartra, resaltó el esfuerzo de la Liga de vóley para realizar este tipo de campeonatos, más aún que ahora la Liga tiene que cubrir los gastos de pasajes a los lugares donde se va desarrollar los campeonatos nacionales.

Antes, la federación otorgaba estos pasajes. Pero, ahora, la liga tiene que ver la forma de llevar la selección clasificada hacia los lugares que se jugará el campeonato nacional.

El dirigente se sintió preocupado porque no recibe ningún apoyo de las autoridades. “Hemos presentado un documento a la Municipalidad de Coronel Portillo,Nos han recibido, pero luego nos comunicaron que no pueden hacer nada, es decir tenemos autoridades que brindan cero apoyo al deporte”, expresó.

Dijo que el gobierno regional les ha dado una cita para una reunión el martes con el gobernador y algunos consejeros para que la liga exponga su problemática. “Esperemos se pueda concretar la ayuda para viajar a Cajamarca a cumplir con el compromiso del 8 al 13 de noviembre en el campeonato nacional de vóley de menores”, anotó.

Agregó que la liga no necesita dinero. Solo necesita 15 pasajes Pucallpa – Cajamarca- Pucallpa, igual cantidad de buzos deportivos y un juego de uniformes.

El lunes y viernes se estarán reiniciando los entrenamientos del seleccionado pucallpino en el colegio inmaculada, martes, jueves y sábados en el motelito del estadio.

“Los campeonatos se realizan en escenarios diferentes por el poco apoyo de las autoridades. Cuando solicitamos el coliseo está ocupado con otros eventos distintos al deporte. No entendemos qué hace un circo o eventos religiosos en el coliseo. Los coliseos y  estadios están destinados para la práctica del deporte.No para otras actividades.Están tergiversando la labor que tienen los centros deportivos para darle espacio a otras actividades que no son de carácter deportivo”, expresó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *