Inician campaña “Jugar es Choys” con 20 juegos para niños y niñas en Pucallpa

Compartir

En el marco de la celebración del Día del Niño Peruano, el proyecto Jakon Nete en alianza con la Dirección Regional de Educación de Ucayali, el movimiento Manuela Ramos, Alianza Arkana, Cosmos Teatro y la Asociación Dejando Huellas, apuestan por el juego porque comprobaron que el juego ayuda en el desarrollo intelectual, social y emocional del niño.

Por ello, los padres de familia están invitados para que lleven a sus hijos e hijas al parque Leoncio Prado, más conocido como “La margarita”, donde podrán disfrutar de un circuito de más de 20 juegos para todas las edades. El evento se realizará el sábado 9 de abril a las 3 de la tarde.

Cabe mencionar que, las organizaciones se unieron junto a la Dre Ucayali, para celebrar el día del niño peruano en la ciudad de Pucallpa y recordar la importancia del juego en el desarrollo Infantil. Asimismo, sensibilizar con el tema sobre el derecho al juego, dónde los padres pueden aprender y entretenerse junto a sus hijos.

En Ucayali, se identificó que en varias ocasiones los padres de familia restringen el tiempo y espacio de juego a sus hijos o en el peor de los casos, les prohíben jugar, para darles responsabilidades mayores como trabajar. Eso podría generar un impacto negativo en el desarrollo emocional de los menores, ya que no están preparados para enfrentar situaciones de adultos.

“El juego es muy importante porque estimula la creatividad del niño o la niña. Además, el juego estimula la observación, la atención, la concentración y la memoria. Por eso es muy importante que todos los niños y niñas practiquen los juegos”, expresó Juana Tello Ríos, directora regional de Educación de Ucayali. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *