Inician campaña contra medicamentos bamba

Compartir

Al ritmo de la banda de música de la Marina de Guerra del Perú, la Dirección Regional de Salud de Ucayali, inició la campaña denominada “La Medicina Bamba Mata”.
La campaña busca reforzar las acciones contra el comercio ilegal de medicamentos y así garantizar a la población, el acceso a medicamentos, dispositivos médicos y productos sanitarios de calidad, seguros y eficaces.

En el marco de esta campaña se desarrollarán una serie de actividades, orientadas a la prevención y control de la venta de medicamentos bamba. Para ello, se realizarán operativos, fiscalización a las farmacias informales; capacitaciones al personal de salud y trabajadores farmacéuticos, pasacalles, entre otros, informó Anelí Cabello, de la Unidad de Control y Comercio Ilegal de Medicamentos, de la Dirección Regional de Salud de Ucayali.

Alertó a la población, a tener cuidado con las medicinas bambas que por lo general se comercializan en los mercados, algunas bodegas y boticas informales de los asentamientos humanos.
Contra estas últimas, la entidad regional, ejecuta operativos en coordinación con el Ministerio Público, Policía Nacional, municipalidades y otras instituciones para sancionar y denunciar a los que atentan contra la salud.
“No compren (medicamentos) en los mercados. Gente inescrupulosa está vendiendo productos falsificados. Todos los productos que están dentro de los mercados, son falsificados”, advirtió Cabello.(A.Segovia)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *