Informan sobre traslado de fallecidos COVID 19

Compartir

La Municipalidad Provincial de Coronel Portillo realizó la primera reunión informativa con los familiares de las personas fallecidas por covid-19 que se encuentran sepultadas en el cementerio temporal del kilómetro 20.

En esta cita, se dio a conocer detalles sobre el proceso de construcción de nichos y compromisos asumidos por la comuna portillana y el Gobierno Regional de Ucayali, conforme puntualizó Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico.

“A los familiares queremos informales que la financiación de la construcción de los nuevos nichos ha sido un compromiso asumido por el GOREU; mientras que la MPCP, asume todos lo referente al traslado de los restos mortales”, explicó.

“Estamos avanzando todo lo referente al expediente de exhumación que tiene que ser gestionado por los familiares. Así también, quienes no sean reclamados tendrán que ser traslado por mandato judicial”, añadió.

Por esta razón, el titular de la Gerencia de Desarrollo Social y Económico, invocó a los familiares de los 200 cuerpos que todavía no tienen trámite alguno a poder acercarse a la Oficina de Registro del Estado Civil, donde recibirán la orientación necesaria.

Las reuniones informativas tendrán lugar hasta el jueves 8 de julio por orden alfabético de acuerdo al siguiente cronograma: el martes 6 para los familiares de los occisos cuyos apellidos paternos inicien con le letra “F” hasta la “K”; el miércoles para los apellidos paternos desde la letra “L” hasta la “Q”; y finalmente el jueves para las letras “R” hasta la “Z”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *