Indignación generó entrega de cadáver de bebé en una caja de cartón en HRP

Compartir

 

Duro cuestionamiento, generó la actitud de los trabajadores del hospital regional de Pucallpa, porque entregaron a sus familiares, los restos de una bebé de seis meses, en una caja de cartón y envuelta con una abana blanca.

 

Insensibles. Y es que, en una caja de cartón grande y sin el mínimo reparo, los guachimanes y personal del nosocomio, entregaron los restos de una bebé de seis meses a sus padres y sin darles ninguna explicación en la puerta de acceso a emergencia del hospital regional de Pucallpa.

 

Antonio Gonzales, padre de la pequeña, cerca de las 7: 30 de la mañana de ayer, llegó hasta emergencia y salió cuestionando la aptitud de los trabajadores del HRP, porque le entregaron el cadáver en una caja de cartón y no le quisieron dar más explicaciones.

 

Los padres de la menor son oriundos y desconocían sus derechos, los curiosos manifestaron a nuestro medio que los vigilantes les pedían que carguen a su bebé y lo retiren de la puerta de emergencia para evitar problemas.

 

Una actitud que era cuestionada por los curiosos. Mientras los padres de la bebé señalaron que le ingresaron el sábado cerca de las 6 de la tarde y que habría fallecido a las 11 de la noche, pero por cuestiones económicos, recién ayer se fueron a retirar el cuerpo de la pequeña.

 

Así es que este domingo los trabajadores del nosocomio recién les entregaron a la bebé a las 7:30 de la mañana, mientras que el padre de la bebé quien a las justas habla, señaló que su niña sufría de leucemia y que estaba muy delicada en su salud y que lo llevarán a su pueblo a darle cristiana sepultura.

 

Los propietarios de la funeraria Santa Fe, conmovidos por el drama de la familia, les donaron un féretro para que le puedan dar cristiana sepultura. Mientras que los vecinos del sector del hospital, reclamaban a los trabajadores del hospital que estuvo mal que le hayan entregado al bebé en una caja de cartón como si no fuera un humano. (Miller Murrieta)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *