Indeci recomienda usar protector solar ante incremento de temperatura en Ucayali

Compartir

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (SENAMHI), comunicó que este lunes 2 de mayo se prevé el incremento de la temperatura y de la radiación ultra violeta en los departamentos de Ucayali, Madre de Dios y Cusco, según su aviso meteorológico N° 091.

Por ello, el Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI,  recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar, si se está expuesto a la radiación solar, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro ultravioleta.

También sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol. Con respecto a los alimentos, se debe asegurar que los pescados, mariscos y carnes rojas se encuentren frescos para evitar intoxicación.

Además, recomienda evitar las actividades físicas entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde. Asimismo, se recomienda mantener una ventilación adecuada en casa y centro de labores, así como utilizar colores claros en la ropa. (Claudia Rojas)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *