Incineran más de 7 toneladas de hoja de coca y destruyen 1 laboratorio

Compartir

Un total de siete mil quinientos cincuenta kilogramos (7550 kg) de hojas de coca, un laboratorio rústico de procesamiento de droga, enseres y diversos materiales utilizados en la elaboración de PBC, fueron ubicados, destruidos e incinerados por efectivos de la División de Maniobras Contra el Tráfico Ilícito de Droga de Pucallpa (DIVMCTID-P), con la participación de la Segunda Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de Pucallpa.

Esta acción se realizó en el Sector del Caserío Piedras, distrito Irazola, provincia Padre Abad, con la finalidad de realizar una operación policial de interdicción al TID, donde en medio de una agreste vegetación.

Las autoridades hallaron además de lo mencionado, 831.463 kilos de insumos químicos fiscalizados, entre ellos hidrocarburos, hidróxido de calcio, cal, bisulfato de sodio, cemento, entre otros insumos para la elaboración de droga.

El Fiscal Adjunto Provincial, David Alfredo Salinas, en coordinación con la Policía Nacional realizaron esta importante intervención, y se ordenó “in situ” la destrucción e incineración del laboratorio, las hojas de coca, herramientas, utensilios e insumos químicos, preservando el medio ambiente y ecología de la zona. (Alex Segovia)

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *