INCENDIOS FORESTALES AFECTARON 25 MIL HAS.

Compartir

Según reporte de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre
INCENDIOS FORESTALES

AFECTARON 25 MIL HAS.

Franz Orlando Tang Jara, Gerente Regional de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre, informó que los incendios forestales han afectado unas 25 mil hectáreas en la región Ucayali, no solo bosques, sino también pastos y cultivos agrícolas.

Para abordar esta situación, se han implementado dos frentes de trabajo: uno a través de la unidad de gestión y monitoreo, utilizando equipos tecnológicos como drones y pilotos autorizados. Y, otro, a través de un proyecto de inversión para la prevención y control de incendios forestales, que cuenta con drones termales, trabajo coordinado con los bomberos y el COER.

Tang Jara también mencionó que tienen acceso a información sobre alertas de fuego y focos de calor, lo que permite un trabajo más detallado a nivel local.

Además, destacó que el sector forestal no ha logrado recuperarse como hace muchos años. Por eso, ahora, el primer puesto en el sector productivo está la palma, y esto es debido a factores externos e internos, como la baja demanda global de las especies y el cierre de mercados.

Estas declaraciones las vertió el gerente forestal después del lanzamiento de la «Semana Regional Forestal Ucayali 2024», donde dijo que más allá de una celebración, lo que se busca es una reflexión y socialización de lo que implica todas las afectaciones que se viene dando en el tema de incendios de afectación a la fauna y el recurso boscoso en la región Ucayali.

El sentido que se le quiere dar a la semana forestal es acercarnos a los futuros profesionales de la región Ucayali que van a tomar la posta más adelante en el sector forestal.

Por eso las actividades de mayor relevancia son la ruta de madera legal y la ruta no maderable, orientadas básicamente a los estudiantes de los últimos ciclos de los institutos tecnológicos y universidades.

La semana incluye actividades como jornadas de arborización y reforestación, pasantías, campañas de sensibilización y prevención de incendios forestales, y talleres de experiencias exitosas, orientadas a estudiantes de institutos tecnológicos y universidades. El objetivo es acercar a los futuros profesionales del sector forestal y promover la ruta de madera legal y no maderable. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *