Incendio destruye parte reaserradero

Compartir

Un voraz incendio, destruyó y dejó en escombros parte de sus instalaciones de una empresa maderera donde realizan trabajos de aserrío, ubicado en la intersección del pasaje Pachurro con el jirón Adolfo Morey, referencia a espaldas de la base naval de la Marina de Guerra del Perú.
El siniestro se habría originado por la quema de montículo de basura de algún irresponsable vecino del lugar que hizo pegar al aserrín y por el intenso rayo solar, este avanzó encendida y ligeramente en llamas hacia las instalaciones del reaserradero.

El incendio se registró ayer al mediodía que puso en pánico y zozobra a los vecinos del sector, quienes mucho de ellos sacaron  sus pertenencias de valor a la calle por el temor que el fuego arrase y llegue a sus domicilios.
Los trabajadores de la empresa maderera con ayuda de tractores remolcaban las pesadas maquinas que el fuego estaba a pocos metros del lugar de llegar para quemárselas y dejarles inservibles.

A los pocos minutos se hicieron presentes al lugar de la emergencia los carros cisternas de la compañía de bomberos Nº 46 de Pucallpa, apoyados del vehículo cisternas de la empresa de Agua Potable de Emapacopsa, quienes controlaron y apagaron en su totalidad el fuego, asimismo también al lugar del incendio constituyeron los vehículos patrulleros del Escuadrón de Emergencia y serenazgo de la comuna portillana, quienes apoyaron al personal bomberil a que desarrollen su trabajo tranquilamente y también brindarles seguridad a los moradores para que no sean víctimas de robos de sus cosas.
Por su parte el empresario afectado Gaudencio Espinoza Espinoza de 67 años, lamentó el incidente ocurrido, que le causó cuantiosos daños materiales en sus instalaciones de su reaserradero, además de pérdidas de lotes de madera que dejaron sus clientes para el servicio de aserrío. (D.Saavedra)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *