Incautan animales silvestres del recreo La Jungla

Compartir

La fiscalía en materia ambiental, acompañada de personal de la Gerencia Forestal y de Fauna Silvestre y efectivos policiales, intervinieron el Centro de Conservación y Rescate la Jungla , ubicada a orillas de la laguna de Yarinacocha.
Durante la intervención, incautaron animales silvestres que eran el atractivo del lugar, fundamentando que carecen de documentos para el tratamiento silvestre.

Sin embargo, Alan Velarde médico veterinario, como parte de La Jungla, cuestionó la intervención porque lo hicieron vulnerando las competencias, por utilizar a estudiantes en medicina veterinaria y no a un médico veterinario, según como indica el Serfor. Los estudiantes habrían hecho su práctica.

Inicialmente, la fiscal a cargo sostuvo que determinaron la incautación y que los animales sean trasladados a un cuarentenario en la gerencia forestal.

Velarde cuestionó este hecho a la fiscal, fundamentando que, si después de este cuarentenario les trasladan al Parque Natural, lo cual, sería inducir al suicidio, teniendo en cuenta que este parque carece de logística y los animales están flacos y algunos en condiciones inadecuadas.(A.Segovia)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *