Inauguran Planta de Oxígeno Medicinal Aguaytía

Compartir

Aguaytía puso en funcionamiento su Planta de Oxígeno Medicinal, para garantizar la pronta atención a pacientes moderados o graves de coronavirus y en enfrentar la 2da. ola del Covid-19.

TRABAJO ARTICULADO

Esta planta es el resultado de un gran esfuerzo multisectorial, liderado por el gobernador regional de Ucayali, el alcalde de la provincia de Padre Abad y los alcaldes de los distritos de Irazola, Neshuya, Curimaná, Alexander Von Humboldt y la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas – DEVIDA.

Asimismo, la Gerencia Territorial de Padre Abad, la Parroquia San Martín de Porras de Aguaytía y el esfuerzo de la Sociedad Civil Organizada, a través de la «Gran Cruzada de Solidaridad Padre Abad en Acción».

Gracias al trabajo articulado se permitirá salvar miles de vidas afectadas por la pandemia del coronavirus, ya que con esta planta se garantiza el oxígeno medicinal para la pronta atención a pacientes moderados y graves del COVID-19, la cual tendrá una producción al día de 48 balones de 10 litros cada uno.

Actualmente la planta se encuentra operativa al 100%. Los 70 primeros balones llenados fueron para el hospital COVID-19 de Pucallpa. Desde este lugar se abastecerá de oxígeno a los distintos establecimientos de salud de la provincia y los hospitales de la región.

BALONES DE OXÍGENO Y POOL DE MAQUINARIAS

También, DEVIDA Perú donó 30 balones de oxígeno para la atención de pacientes positivos COVID-19 de la provincia de Padre Abad, que fueron distribuidos a los centros de salud de Aguaytía (10), San Alejandro (5), Alexander Von Humboldt (5), Neshuya (5) y de Curimaná (5).

Además, el Gobierno Regional de Ucayali, entregó un pool de maquinarias al distrito de Von Humboldt, para el mejoramiento de sus carreteras, aperturas de nuevas vías con la finalidad de permitir a los agricultores sacar sus productos al mercado y así mejorar sus condiciones de vida.

AGRADECIMIENTOS

La población agradeció con orquesta y banda de música al Gobierno Regional de Ucayali y la Gerencia Territorial de Padre Abad. En medio de agradecimientos y felicitaciones del pueblo de Aguaytía, las autoridades y el personal de salud, así como el Gobierno Regional de Ucayali puso en funcionamiento la primera planta de oxígeno en la ciudad de Aguaytía, provincia de Padre Abad. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *