Inauguran Campeonato de Fútbol Femenino Copa Perú

Compartir

Ayer domingo a las 7.30 de la mañana en el estadio Aliardo Soria Pérez, se inició el Campeonato de la Copa Perú 2022, primera división del fútbol femenino, de la liga distrital de Manantay, con la participación de 5 equipos los cuales lucharán para llegar a la etapa provincial.

Primo Edin Panduro Grández, presidente de la liga de futbol femenino de Manantay, dijo sentirse emocionado porque es la primera vez que Manantay tiene una liga de futbol femenino profesional de primera división Copa Perú, que está integrada por los equipos de Racing Futbol Club, Liverpul, Club Social Deportivo Horacio Zeballos Gámez, Juvenil San Fernando y Estudiantes Junior.

Por su parte el administrador del Estadio Aliardo Soria Pérez, Amado Sandoval Serruche, manifestó que desde el mes de enero ya se vienen reactivando al 100% todas las disciplinas deportivas especialmente en lo que se refiere a damas y ayer domingo se inauguró la primera etapa de la Copa Perú femenino de futbol de Manantay.

Sandoval Serruche, hizo el llamado a las damas que quieran practicar deporte acudir al estadio Aliardo Soria Pérez, los martes y jueves de 6 a 8 de la noche y los sábados de 9 a 11 de la mañana donde recibirán clases y entrenamiento de futbol totalmente gratuito para toda la población femenina sin límites de edad.

El futbol femenino está renaciendo en Pucallpa fuertemente. A esta  disciplina anteriormente no se le daba mucha importancia.

Por ese motivo,  el gobierno regional está brindando su total apoyo a este deporte con la apertura de una academia para enseñar la disciplina del futbol completamente gratis. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *