Inauguran camino vecinal Corazón de Jesús-sector Quineal

Compartir

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Municipalidad Distrital de Alexander Von Humboldt (Ucayali) culminaron el mantenimiento de 8.31kilómetros de camino vecinal que conecta al Caserío Corazón de Jesús – Sector Guineal.

Con el propósito de optimizar esta vía de comunicación para el transporte de productos alternativos, Devida destinó S/311 478.26 para la ejecución de la obra,  que beneficia a 160 familias del pujante distrito.

Los trabajos realizados durante el periodo de ejecución contemplan el trazo, nivelación y replanteo, mantenimiento de la superficie de rodadura, mantenimiento de cunetas laterales, limpieza y descolmatación de badenes y alcantarillas. Además, se instalaron señalizaciones informativas, preventivas, ambientales e hitos kilométricos en todo el tramo de este camino vecinal.

El alcalde de Von Humboldt, Rubén Castro Aliaga, refirió que Devida es un aliado en todo el proceso de desarrollo del distrito, porque no solo financia los trabajos de mantenimiento de caminos vecinales, sino también las actividades productivas y aquellas que buscan dar un valor agregado a los cultivos alternativos.

«Hemos esperado por años para que esta obra se haga realidad, ahora mis hermanos agricultores tendrán la facilidad para el traslado rápido de sus productos, hoy nos sentimos muy alegres porque ya se inicia la ejecución de nuestro camino vecinal», dijo Nilo Jerónimo, presidente del sector Guineal.

Por su parte la Laura Mantilla, jefa zonal de Devida Pucallpa, recalcó que está obra contribuye al desarrollo de las familias que apostaron por los cultivos lícitos. A través de esta vía podrán sacar y comercializar sus productos al mercado local, regional, y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *