INAUGURAN BULEVAR DE OPORTUNIDADES

Compartir

Con la presencia del Premier y la ministra de Comercio Exterior y Turismo
INAUGURAN BULEVAR
DE OPORTUNIDADES

Con la presencia del Presidente del Consejo de Ministros Gustavo Adrianzén Olaya y la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín y autoridades locales, anoche inauguraron el Bulevar de Yarinacocha o Bulevar de Oportunidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la alcaldesa de Yarinacocha Katherine Rodríguez, quien luego de saludar a los visitantes y autoridades, mencionó que su gestión está preparada para administrar esta majestuosa obra. De igual forma se comprometió a brindar el mantenimiento y limpieza, así como la seguridad a los visitantes.

Luego, el presidente regional Manuel Gambini Rupay, pidió las disculpas por la demora en esta obra. Dijo que  ha sido un duro trabajo de mujeres y hombres ucayalinos para lograr esta culminación, que hoy se hace realidad con esta inauguración.

“Este Bulevar es parte del circuito turístico de Pucallpa, que se iniciará, en el Reloj Publico, Bulevar Tacna, Plaza de Armas de Pucallpa, plaza de Yarinacocha, Bulevar de Yarinacocha, San José y Parque Natural, para lo cual su gestión adquirirá otras unidades de Mirabús.

Adelantó también que en los próximos días estará inaugurando el hospital de Nueva Requena, y las vías Neshuya – Curimaná y Campo Verde – Nueva Requena, al final de su alocución hizo entrega de la documentación de traspaso a la alcaldesa de Yarinacocha y tallados con la imagen del bulevar a los ministros.

A su turno la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Elizabeth Galdo Marín, recordó que cuando se hizo cargo del ministerio tuvo el encargo de la presidenta de reactivar el turismo actividad que fue la más golpeada durante la pandemia.

He tenido la alegría de conocer que la fiesta de San Juan trajo muchísimos visitantes este año batiendo cifras récord, permitiendo a la región Ucayali recuperar sus cifras pre pandemia del turismo, hoy con la inauguración y entrega de este bulevar es un hito importante para promover el turismo en la región, estimamos que aproximadamente 245 mil visitantes, vendrán de distintas partes anualmente a este bulevar. Esperamos que para fin de año cumplamos la meta de recuperar completamente el turismo, actividad muy importante para generar economía y empleo que todos los peruanos quieren.

El Premier Gustavo Adrianzén Olaya, enfatizó que nuestro bulevar de oportunidades es el lugar ideal para reunir a las 21 economías más importantes del Asia-Pacífico, que las concentrará en sus espacios en setiembre para participar del foro APEC 2024.

“Ahora estaremos en condiciones de ofrecerle a nuestros emprendedores mejores condiciones de habitabilidad y salubridad, con vías de acceso completamente modernas, y se va a poder reunir a grandes cantidades de empresarios y compradores del extranjero”, agregó. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *