Inauguran 34 km vía Manantay – Masisea

Compartir

Más de 34 kilómetros de la carretera de integración Manantay – Masisea, fue inaugurado el sábado 4 de setiembre, por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos, haciendo realidad el sueño de miles de familias ribereñas que estuvieron abandonadas por más de 60 años.

Todos ellos  felicitan a la autoridad distrital por dar solución a las necesidades de los agricultores, que ahora pueden trasladar sus productos con seguridad las 24 horas, ahorrando en tiempo y dinero.

Desde el palacio municipal, la máxima autoridad distrital a bordo de su motocicleta, encabezó una caravana que recorrió la avenida Túpac Amaru, ingresando por la avenida Manantay acondicionada por la maquinaria municipal, hasta el aserradero Mario Pezo, cruzando el puente de madera para recorrer más de 5 kilómetros hasta el caserío Pucallpillo, donde se desarrolló la competencia de motocross, con la participación de 60 motociclistas experimentados y amateurs locales y nacionales, recibiendo la ovación del público presente.

Posteriormente, el alcalde Víctor Hugo López Ríos, continúo el recorrido por la carretera de Integración, pasando por los puentes de madera: Shiquiwal, Jakatay y Maputay, construidos por la Municipalidad Distrital de Manantay, y que soportan gran tonelaje, trasladándose por la vía totalmente transitable, pasando por el centro poblado nuevo San Juan, hasta llegar al centro poblado Santa Rosa de Masisea, donde fue recibido por el alcalde delegado Manuel Valdivia Pérez y población en general.

De ahí retornaron al centro poblado Nuevo San Juan, que fue el anfitrión de las actividades deportivas, culturales, artísticas y gastronómicas.

Durante la ceremonia protocolar  de inauguración de la carretera de integración, se resaltó el esfuerzo de las instituciones que apoyaron este proyecto, como el PRIM del Gobierno Regional de Ucayali, el Instituto Vial Provincial de Coronel Portillo y los centros poblados Nuevo San Juan y Santa Rosa de Masisea.

Acto seguido se procedió a voltear la mocahua en señal de conformidad, que se proyecta ser asfaltada. Este  fue el ofrecimiento del alcalde Víctor Hugo López Ríos, que pretende conectar Santa Rosa de Masisea con el distrito de Honoria en la provincia de Puerto Inca, región Huánuco.

Las actividades concluyeron con la premiación de los ganadores de las competencias de Motocross y Rally, finalizando con el agasajo por su onomástico al burgomaestre manantaíno, Víctor Hugo López Ríos, que coincidió  con la inauguración de la carretera de integración Manantay-Masisea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *