Impulsarán uso de motocarros eléctricos y conservación en la laguna de Yarinacocha

Compartir

La municipalidad de Colonia-Alemania y la comuna de Yarinacocha, tratarán y conservarán el espejo de agua de la laguna Yarinacocha, pero, además sensibilizarán a la población para proteger la biodiversidad del entorno de este emblemático espacio turístico.

Otra de las acciones que contempla el convenio interinstitucional entre estas dos instituciones ediles, es sensibilizar sobre el uso del transporte amigable con el medio ambiente; es decir poner en práctica y utilizar motocarros eléctricos con estaciones de cargas solares.

La alcaldesa Bertha Barbarán, junto a sus regidores y funcionarios, recibieron a Marc Kapust, especialista enviado por la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional –GIZ (por sus siglas en alemán), que viene a fortalecer y apoyar al equipo de la Cooperación Climática.

La Cooperación Climática significa que dos ciudades, Colonia-Alemania y Yarinacocha -Perú, están trabajando en conjunto para mitigar el cambio climático, medio ambiente y biodiversidad.

Son dos los proyectos que ya están en ejecución. El primero consiste en la concientización ambiental con enfoque de energía renovable y movilidad eléctrica, para lo cual se hará la adquisición de motocarros eléctricos, el primero para la subgerencia de Desarrollo Económico Turístico y Asuntos Indígenas, el segundo para la gerencia de Desarrollo Social y Económico y el tercero para la Universidad Nacional Intercultural de la Amazonía-UNIA.

El segundo proyecto, es el de la conservación de la biodiversidad en la laguna de Yarinacocha mediante la construcción de plantas de tratamiento de las aguas residuales descentralizadas-PTARs.

Kapust explicó que las ciudades tienen que resolver múltiples dificultades y desafíos, por ese se busca en Alemania, que las ciudades del norte y del sur, cada una pueda aprender los conocimientos entre ellos. (Colaboración: WLT)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *