Impulsarán titulación de tierras en Ucayali

Compartir

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Oscar Zea Choquechambi, anunció el compromiso del gobierno de dar un fuerte impulso al proceso de titulación de tierras en la región Ucayali a fin de atender la principal demanda de productores vinculados al agro.

«Hemos venido a escuchar y atender la demandas del pueblo y ellos han expresado que la principal preocupación es la de contar con los títulos de propiedad y vamos a encaminar esta titulación que tanto necesitan en el marco de la segunda reforma agraria», expresó.

El anuncio lo hizo durante su exposición en el VIII Consejo de Ministros Descentralizado que se lleva a cabo en la ciudad de Pucallpa, de la región Ucayali, que preside el jefe de Estado Pedro Castillo.

El titular del  Ministerio de Desarrollo Agrario pasó a señalar los pasos que ha dado el sector en el marco de la segunda reforma agraria como el estado de emergencia declarado en el sector a nivel nacional a través del decreto supremo dado el 19 de marzo pasado.

Indicó que mediante ese dispositivo las autoridades diversas jerarquías destinen los  presupuestos que se requieren en el sector.

Mencionó, asimismo, que el decreto supremo que modifica el reglamento de la leche y derivados lácteos permite el uso de la leche fresca para la elaboración la leche evaporada.

«De esa forma se está beneficiando a nuestros hermanos ganaderos, a los consumidores e incluso a la industria», enfatizó al dirigirse luego a las madres del Programa Vaso de Leche que están haciendo una manifestación «que con esta medida todos vamos a ganar», aseveró.

Dijo que ahora el pueblo va a tomar una leche de calidad elaborada en base la verdadera leche fresca que se produce con tanto esfuerzo.

«Era hora de hacer justicia a nuestros hermanos ganaderos que lucharon para que se haga este cambio durante 15 años», puntualizó.

Luego anunció que en un plazo de 10 días, ante un pedido de diversas organizaciones, se instalen en la región Ucayali oficinas descentralizadas de del Servicio Nacional Forestal y de fauna Silvestre(Serfor) y de Agro Rural para atender todos los requerimiento de manera más directa y esta cerca de los agricultores.

Por último, el ministro dijo seguir trabajando con las comunidades indígenas y los gremios agrarios  » y de manera conjunta examinaremos los que es la segunda reforma agraria».(FIN) JCB/MAO JRA

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *