Imponen arresto domiciliario a patrón maderero

Compartir

Arresto domiciliario fue impuesto a un patrón maderero a quien le intervinieron 30 trozas de madera ilegal.
Junto a él, cuatro de sus trabajadores serán investigados con comparecencia, por decisión del Juzgado de Delitos Ambientales.
La audiencia se realizó ante el Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Delitos Ambientales, en donde también se leyó la resolución correspondiente.
En este caso en donde Fidel Fernando Ribeiro Ríos, considerado como el empleador del producto maderable intervenido, será investigado con arresto domiciliario.
Mientras que al personal obrero Julio Antonio Majipo Dahua, Dann Hitler Morales Acosta, Angel Yonatan Gonzales Delgado y Jorge Junior Remigio Murayari, serán investigados con mandato de comparecencia con restricciones por delitos ambientales en agravio del estado.
El Ministerio Público, precisó que los detenidos fueron objeto de Investigación cuando las trozas de madera no coincidían con la documentación que presentaron al momento de la intervención.
Eran más de un centenar de trozas de diferentes especies maderables, de entre los cuales había incluso 30 trozas que sólo tenían la inscripción con la letra D como único medio de identificación, pero sin ningún documento de origen.
El arresto domiciliario y la comparecencia con restricciones, son también una medida que garantiza la presencia de los investigados en la presente investigación. (Tony Reátegui)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *