Implementa Biohuertos Escolares y Familiares

Compartir

El programa social Qali Warma, implementa biohuertos escolares y familiares en cinco instituciones educativas de la jurisdicción, los mismo que serán fertilizados con abono orgánico que produce la municipalidad de Yarinacocha.

Con la finalidad de mejorar la calidad y complementar la alimentaria de los estudiantes, se implementa el sembrío de verduras amazónicas, en las Institución Educativa N° 363 “Aldea San Juan”, 465 La Perla, 617 Yarinacocha y Aplicación Bilingüe Intercultural Primaria e Inicial.

Se informa, que los biohuertos en las instituciones educativas, serán implementadas por miembros del Comité de Alimentación Escolar-Qali Warma, pero también en las viviendas de los propios estudiantes, con el acompañamiento de los padres.

Robertson Albornoz Romero, titular Qali Warma Ucayali, dijo que más de 600 estudiantes se beneficiarán en el complemento nutricional, a través de los biohuertos.

El funcionario agradeció a la municipalidad, por la donación del fertilizante, que será utilizado en la mejora de la producción de las verduras; pero también felicitó a la gestión de Bertha Barbarán, por aprovechar y transformar los desperdicios orgánicos que se generan en los mercados y viviendas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *