Huipoca mantiene cerrada la CFB

Compartir

Pese a la intervención de los agentes policiales, ayer en horas de la tarde los pobladores del distrito de Huipoca, decidieron cerrar el pase de la Carretera Federico Basadre. Esta medida se fuerza se suma a las protestas que se vienen realizando a nivel nacional.

Los manifestantes aseguran que vienen solicitando el cierre del congreso, así como la renuncia inmediata de la presidenta Dina Boluarte, quien hoy permanece en la presidencia tras la detención de Pedro Castillo, quien intentó disolver el Congreso.
El bloqwueo de la vía se mantiene pese a que en horas de la mañana un contingente policial, llegó al sector para desarrollar el trabajo de limpieza de la principal vía.
“Nosotros estamos haciendo eco el pedido popular.A nivel nacional se está pidiendo el cierre del congreso, renuncia de la presidente Dina Boluarte. De no a ver una respuesta, las medidas seguirán siendo más radicales”, afirmó uno de los manifestantes.

Durante la intervención policial, una persona del sector fue intervenida y trasladada hasta la comisaria de Aguaytía. Sin embargo, horas después fue puesto en libertad y entregado en acción pública a los manifestantes. (F. Peña).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *