HOY SE DECIDE SI ENCARCELAN A JERLY DÍAZ

Compartir

El día de hoy será la audiencia en contra de «Los Fantasmas de Ucayali», que sería liderado por Jerly Díaz Chota, las autoridades decidirán si encarcelan a todos los implicados.

Recordemos que, alrededor de las doce de la madrugada del día de ayer 12 de marzo del 2021, el Ministerio Público formalizó el pedido de prisión preventiva en contra de los integrantes de la presunta Organización Criminal «Los Fantasmas de Ucayali», que tendría como cabecilla a la alcaldesa Jerly Díaz Chota.

El Fiscal Dennis Vega mediante Disposición N° 19, está solicitando al 1er. JIP de la CSJU, 36 meses de prisión preventiva para todos los implicados mientras dure la Investigación Preparatoria.

Fue el Juez del Primer JIP, Jenner Ower García Duran, quien convocó a la Audiencia de Prisión Preventiva para «Los Fantasmas de Ucayali», a quienes se les acusa por los delitos de Organización Criminal Agravada, Colusión Agravada y Lavado de Activos Agravado, todos estos en agravio del Estado Peruano.

Asimismo, el Juez del Primer JIP, iniciará la Audiencia de Prisión Preventiva en el caso de «Los Fantasmas de Ucayali», que se realizará hoy sábado 13 de marzo a la 01:00 p.m.

Sin embargo, la defensa de uno de los investigados en el caso, informó que el plazo para hacer este requerimiento era hasta las 00:00 a.m. de ayer, pero el Ministerio Publico recién hizo la solicitud pasada la medianoche.

Por ello, los abogados de los detenidos ya estarían preparando un habeas corpus que podría dejar en libertad a «Los Fantasmas de Ucayali» en las próximas horas, si es que el juez de turno decide aceptar el pedido.

Cabe recordar que, fueron detenidas más de 30 personas por presuntamente pertenecer a la banda criminal «Los Fantasmas de Ucayali» que habría desfalcado más de 40 millones de soles en la Municipalidad Distrital de Yarinacocha.(Claudia Rojas)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *