Hoy inician “El V festival del Cacao” en Atalaya

Compartir

El gobierno regional de Ucayali a través de la Dirección Regional de Agricultura, por medio de la oficina agraria de Atalaya, invitan a la población ucayalina a participar del quinto Festival del Cacao 2021 que se realizará este 02 y 03 de julio en la provincia de Atalaya, donde se encontrará una variedad de productos transformados.

Manuel Arévalo Mogrovejo, director de la Agencia Agraria de Atalaya, dijo que el festival se da gracias a la participación conjunta de todas las autoridades e instituciones involucradas en el sector de la cadena productiva del cacao, la Dirección Regional de Agricultura, la mesa técnica y la municipalidad provincial de Atalaya son los que presiden esta quinta edición.

En esta quinta edición se realizará una variedad de actividades que el público asistente puede divertirse y además consumir los derivados del cacao.Habrá concursos de injerto, grano, mejor cosechador, entre otros,  junto a  talleres, ponencias de especialistas de este rubro, además de la participación de sierra y selva exportadora a través de la rueda de negocio de las organizaciones productoras del cultivo de cacao.

Por su parte, la Ing. Bella Nair Salas Pérez, directora de Agricultura, dijo que el festival da muchas y mejores posibilidades a los productores de la provincia para la reactivación económica del sector. De esta manera se busca salir más rápido del retardo económico que están pasando las familias del campo, por la expansión de la pandemia Covid-19. J.Castillo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *