Hoy debaten prisión del alcalde de Purús

Compartir

Para las 11 de la mañana de este jueves está programada la audiencia de prisión preventiva que la Juez de Purús realizará en contra del alcalde encargado de Purús Eliseo Puricho Bardales, por direccionar obras en esa municipalidad, y se conoce que la Juez de esa jurisdicción habría sido amenazada por los familiares del detenido alcalde.
La audiencia de prisión preventiva estaba prevista para este miércoles y sin embargo por cuestiones del sistema la notificación no pudo llegar a tiempo a las partes procesales y pidieron la nulidad del mismo.
Concedida la nulidad, la audiencia quedó programada para este jueves a las 11 de la mañana y sin embargo, se supo que la Juez habría recibido amenazas y la magistrada tuvo que solicitar a la Policía Nacional de esa zona y el Ejército para que le brinden las garantías del caso.
Puricho Bardales, a poco de haber asumido el cargo habría realizado actos propios bajo la sombra de la corrupción y habría pedido dinero para asegurar obras para un empresario.
Junto al alcalde ya fueron detenidos Khriz Alexis Balbín Santisteban, implicado en la presunta banda estaría liderada por el alcalde de Purús, Eliseo Puricho junto a Luis Enrique Morales Ocmin, quien también detenido, otros dos imputados que se encuentran prófugos.
Cabe precisar que son investigados por el delito contra la administración pública en agravio del Estado, en la modalidad de cohecho pasivo propio, negociación incompatible y peculado, por presuntos direccionamientos de obras en favor de empresarios a cambio de coimas. (J. Reátegui)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *