Hospital se habría negado a recibir a gemelas y una de ellas casi pierde la vida

Compartir

Una gemela casi pierde la vida en presencia de los médicos, justamente, porque los galenos del área de emergencia del Hospital Amazónico de Yarinacocha se habrían negado a recibirla.
La negativa a recibirla ocurrió pese a que las gemelas contaban con referencia para el hospital Amazónico de Yarinacocha. Ante la negativa para atenderlas, la ambulancia llevó a las gemelas al Hospital Regional. Pero, en el trayecto, una de ellas casi pierde la vida con un paro respiratorio que había sufrido.

Las gemelas inicialmente fueron referidas del centro de salud Nuevo Paraíso hasta el hospital Amazónico.Luego, cuando fueron derivadas al Hospital Regional, se encontraron con que este nosocomio carece de un ambiente equipado para atender estos casos.

Por tal motivo, nuevamente, las regresaron al hospital de Yarinacocha, donde lamentablemente, las hicieron esperar media hora en la ambulancia a causa de las trabas burocráticas en este nosocomio.
“Los médicos ni siquiera se levantaron para mirar a las bebés que estaban en la ambulancia. Al no tener respuesta de ellos, las tuvimos que trasladar inicialmente, al hospital regional. Las bebes nacieron de 35 semanas.La madre es una adolescente de 15 años, la misma que veía con su rostro desesperada, como una de sus bebés estaba a punto de fallecer”, declaró Esther Cachay Vargas, gerente del CLAS centro de salud Nuevo Paraíso.
Refirió que al menos en el hospital regional les informaron que no tienen sitio adecuado y no tienen equipos. Y por ello, tuvieron que regresar a las niñas hasta el amazónico.Pero, ahí les referían que no les iban a atender porque no contaban con ninguna coordinación previa.
“Si bien es cierto, no tienen ambiente disponible para darle atención necesaria a las bebés, al menos, esperábamos que algún médico del amazónico vaya a la ambulancia para que las vean. Frente a ello, no sabíamos a quien más recurrir.
Por ello, pido al gobernador regional Manuel Gambini, con los de desarrollo social y Diresa, amplíen los servicios en los centros de salud, para poder brindar la atención de este tipo de casos”, añadió.
INDOLENTES
Tras varios minutos las gemelas fueron internadas en el Hospital Amazónico. La Superintendencia Nacional de la Salud Susalud, ya viene investigando el hecho. La profesional Esther Cachay Vargas, manifestó su incomodidad por la indolencia de sus colegas médicos del nosocomio, manifestando que lamentablemente hoy en día “El sistema de salud se ha mercantilizado y la parte humana se puso a un lado”. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *