Hospital Regional de Pucallpa donará medicinas

Compartir

El director del hospital regional de Pucallpa, Juan José Aranibar Gutiérrez, informó que en los últimos dos años el hospital no ha tenido consultas en consultorios por lo que hay un sobre stock de medicamentos que utilizaban en la atención diaria de consulta externa. Ahora, ante el riesgo que estos medicamentos se puedan vencer a fin de año, han optado de buscar estrategias para que estos medicamentos lleguen al usuario final que es el paciente.
Como consecuencia de esto se ha implementado a la fecha la donación de estos medicamentos a través de dos mecanismos. El primero es a través de oficios dirigidos a las instituciones que lo requieran como son colegios, auspicios, albergues, comedores populares o cualquier institución que lo requiera. Y por otro lado a la población en general, si algún medicamento no lo tuvieran y lo requirieran de suma urgencia, acercarse al hospital con su receta médica y de acuerdo a la disponibilidad se puede hacer la donación del medicamento para su uso.
Los medicamentos son variados, cubren la línea básica que son analgésicos tales como naproxeno, ibuprofeno, paracetamol, antibióticos como amoxicilina, azitromicina, ciprofloxacina para los ojos oftálmica y algunos medicamentos parasitarios.
También el director mencionó que desde el pasado viernes se han aperturado los consultorios externos y la demanda está aumentando de manera regular.Se sabe que es un proceso de adaptación de la población debido que buen tiempo no se ha dado este servicio.Tienen un aforo controlado de 15 pacientes por médico por turno de 5 horas. Los consultorios se están trabajando con la modalidad de rotativo, es decir que los consultorios no son permanentes para una sola especialidad, sino que se va rotando de acuerdo a las especialidades. J.Castillo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.