Hombre intentó quitarse la vida pero sus manualidades le dieron una oportunidad

Compartir

Detrás de su sonrisa, sus ojos sollozos y su buena aptitud, lleva una batalla ganada. Un hombre con una discapacidad visual, intentó tres veces quitarse la vida, pero Dios, le dio una habilidad diferente, la manualidad, la misma que hoy le abrió una nueva oportunidad para sobrevivir en esta sociedad.
HISTORIA DE SUPERVIVENCIA
Agobiado por la falta de economía, el trabajo y perder la vista, intentó quitarse la vida, pero hoy Emilio Flores Seopa, de 57 años de edad, se ha convertido en un experto en manualidades a pesar de ser una persona con discapacidad visual desde hace 14 años, producto de un accidente laboral cuando se cayó desde un quinto piso, pues brindará una exposición de su talento.
Emilio vive en la Mz. H Lt. 3 del la calle 17 del asentamiento humano Ivan Sicky en Manantay, dónde ahora realiza sus manualidades. En su dormitorio, instaló su mesa a continuación de su cama, donde tiene una tabla de madera y con cuatro clavos, donde realiza sus tejidos, así como también usa una silla para realizar sus carteras y morrales para damas.
Y es que, para Emilio, sus dedos se han vuelto como sus ojos, con el sólo hecho de tener el contacto con las cosas, sabe que materiales usar. Entre sonrisas, nos manifestó que no permite que cualquier persona ingrese a su cuarto, con el único fin, de que no le muevan sus materiales con las que trabaja, realmente, es un hombre y padre de familia abnegado y ordenado.
UNA META
Tiene una hija de 17 años que acaba de culminar sus estudios secundarios, pues refiere que son sus manualidades le ha alimentado y vestido, para que pueda acabar el colegio. Hoy Emilio tiene una meta, trabajar en la Omaped de la Municipalidad Distrital de Manantay, para que cuente con un sueldo y pueda pagar la carrera universitaria de su menor.
“Ella no merece mi dolor, ella merece mi amor y protección. Necesito dar a conocer a la población que una persona ciega no debe mendigar en las calles, excepto sea un adulto. Porque nosotros podemos ser útiles, podemos trabajar, son capaces de ayudar a nuestro prójimo”, declaró.
EVENTO
El domingo 20 de noviembre, a las 9 de la mañana, brindará una exposición para mostrar sus manualidades en la parroquia San Pedro y San Pablo, ubicado en el asentamiento humano Marco Jara, en Manantay, donde dice que se presentarán autoridades electas, como Roger Galán, a quien le demostrará que su habilidad es la manualidad y el tejido de mecedoras.
“Quiero presentar mi tesis y el proyecto que tengo, es que, más personas con habilidades diferentes pueden aprender a hacer manualidades u otros desempeños. Somos útiles, pero yo quiero enseñar a más manantainos a desenvolverse y puedan hacer lo correcto para la sociedad, necesito que me ayuden con mis materiales”, añadió Emilio, a quien le pueden contactar al número 977406824. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.