Helicóptero militar iba a intervenir narcoavioneta

Compartir

El último sábado a las 9:15 a.m. un helicóptero del Ejército con 12 tripulantes, cayó a las aguas del río Vilcanota, entre la región Ucayali y el Cusco en el sector de Sepahua, mientras cumplía una labor de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas.

Los militares realizaban un vuelo de reconocimiento contra el tráfico ilícito de drogas en apoyo del Comando Especial de Inteligencia y Operaciones Especiales Conjuntas (CIOEC) que iba a interceptar una narcoavioneta. Ni al piloto Erick Huamán ni al copiloto, capitán EP Augusto Reyes Olguín, les alcanzó el tiempo para mitigar el impacto sobre el río. Ellos y otros tres sobrevivieron, pero seis murieron y uno, el Capitán EP Soto Charres Fabrizzio Enrique continúa desaparecido.

Tras el fuerte impacto, falleció el técnico de tercera EP Jhon Salazar Periche, quien era el ingeniero de vuelo. “Siento mucha tristeza, mi compañero, mi amor, mi mejor amigo. Siento en mi corazón un gran dolor de pensar que nunca más lo volveré a ver, yo sé que luchó por estar junto a nosotros, pero Dios lo quiso a su lado”, dijo su esposa Marielita, con quien tuvo cuatro hijos.

También perdieron la vida el técnico de tercera MGP Yhoni Solano Caballero y el oficial de mar de segunda Víctor Caporata Macedo. Ellos eran francotiradores y pertenecían a la Fuerza de Operaciones Especiales.

Además, el suboficial de segunda Rodrichs Javier Paredes Soncco y el suboficial de tercera Santiago Junior Huaita Estrada también cumplían una destacada labor en las Fuerzas Armadas. “Hace unos días conversamos y recordamos las anécdotas que pasamos. Que Dios te tenga en su gloria, descansa en paz, hermano Rodrichs”, dijo su amigo Javier Juárez.

EVITARON CAER EN UNA COMUNIDAD

Hasta que se dé el resultado de la autopsia que confirme la causa de la muerte de los militares, una comisión técnica ya se está dedicando a determinar qué fue lo que originó el accidente aéreo que enlutó a las Fuerzas Armadas (FFAA).

Según las primeras pericias y los testimonios de testigos, es que el piloto, mayor EP Erick Huamán Choque, logró evitar que el helicóptero EP-685 se estrellara en la comunidad nativa de Miaria, del distrito de Megantoni, provincia de La Convención.

“El helicóptero se dirigía al Vilcanota a apoyar una intervención a una avioneta del narcotráfico, pero empezó a presentar fallas en el motor. El piloto trató de realizar un aterrizaje forzoso, pero no tuvo tiempo”, reveló uno de los heridos tras ser rescatado en el lugar.

MILITARES FALLECIDOS RECIBIRÁN HONORES

Luego de varias horas de búsqueda, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que fue ubicado el sexto cuerpo sin vida y corresponde al suboficial de segunda EP Marco Guerra Saavedra, que fue trasladado a Pucallpa para su cristiana sepultura.Aún falta ubicar al capitán Fabrizzio Soto Charres.

Todos eran expertos en lucha contra el narcoterrorismo. Habían realizado exitosos operativos contra distintos grupos de narcotraficantes que operan en el Vraem y en Ucayali. Los seis fallecidos serán sepultados con honores. Aún hay un desaparecido. Todos los soldados enfrentaban al narcoterrorismo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *